108 de 254 metas ha cumplido el alcalde de Calarcá entre el 81 y 100 %

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

108 de 254 metas ha cumplido el alcalde de Calarcá entre el 81 y 100 %

El concejal Gonzalo García Rivera expuso el balance realizado por la corporación en Calarcá, indicó que aunque no es el mejor panorama sí se hizo el control político que es la tarea que tienen. Así mismo socializó el informe sobre el cumplimiento de metas del mandatario local.

“Hemos estado en los periodos de ordinarias del Concejo haciendo el control político que nos compete y el balance si no es el mejor, por las circunstancias con las que vivimos, por la pandemia, un gobernador que no colabora y la debilidad institucional para la formulación de un proyecto, se ha podido hacer hasta donde alcance”, acotó el concejal.

Indicó que entregó algunas recomendaciones a la administración municipal para lograr celeridad en los proyectos.

Proyectos aprobados

Sobre las aprobaciones que se han realizado el corporado mencionó que el presupuesto para el 2022 en Calarcá es de $68.000 millones, que se aprobó un ajuste al estatuto tributario, en respuesta a los comerciantes de La María.

También los incentivos a los estudiantes que están en la universidad pública y el transporte escolar de los estudiantes de bajos recursos y le reconocimiento a deportistas destacados.
Cumplimiento de metas

Sobre el cumplimiento de metas del mandatario Luis Alberto Balsero Contreras, señaló que de 254, 108 llevan un avance entre el 81 % y 100 % de ejecución.

Sin embargo mencionó que está pendiente la política pública de bienestar animal, del anciano, mantenimiento de los establecimientos educativos, “una serie de actividades pendientes y que hay que aprovechar este año para ejecutarlas”.

En estado crítico de cumplimiento de metas entre el 0 y 39 % se encuentran 77, del 40 al 59 % hay 24 metas; del 60 al 69 %, 8 y del 70 al 80 %, 31.

Abrir chat