Así avanzan obras del Sistema Estratégico de Transporte Público que apoya Mintransporte en Armenia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Así avanzan obras del Sistema Estratégico de Transporte Público que apoya Mintransporte en Armenia

El Ministerio de Transporte, acompaña la construcción de dos obras de infraestructura para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP de Armenia: el Paradero con Espacio Público Hospital San Juan de Dios y la calle 50 Tramo III – Puente Los Quindos. Estos trabajos generan cerca de 600 empleos en la capital quindiana, entre directos e indirectos, informaron desde la cartera.

Agregaron que el desarrollo del Setp de Armenia es cofinanciado en un 70% por la Nación, lo que quiere decir que de los 259.435 millones de pesos que se invertirán en su implementación, 179.819 millones son aportados por el Gobierno. El municipio invierte los 79.616 millones restantes.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, destacó cómo se vienen utilizando estos recursos en la ciudad: “el Gobierno Nacional está impulsando la movilidad sostenible en todo el país. De ahí la importancia de los Setp, pues mejoran la conectividad al interior de las ciudades y, con sus obras, aportan a la seguridad, el espacio público y el desarrollo. Una muestra son las obras que se adelantan en Armenia, que tienen un valor aproximado de 7.644 millones de pesos, recursos tomados en su totalidad del aporte que hace el Gobierno nacional a este Setp”.

El paradero Hospital San Juan de Dios es la sexta obra de este tipo que se desarrolla la cartera en la ciudad. Beneficiará de manera directa a los habitantes de la comuna 10, compuesta por cerca de 60 barrios, condominios y conjuntos residenciales, con una población aproximada de 54.157 personas.

Este proyecto tiene un área de intervención de 2.394 m2 , que incluyen gimnasio al aire libre, biblioteca móvil, biciparqueaderos, módulos comerciales, amoblamiento urbano y zona wi-fi, entre otros espacios, para que la comunidad acceda al sistema de manera sencilla y segura.

El avance físico de la obra es del 80%, y está generando 291 empleos directos e indirectos. Por su parte, la calle 50 Tramo III – Puente Los Quindos y sus obras complementarias, tienen un impacto positivo para la ciudad, al intervenir una de las vías más importantes de Armenia.

Con esta obra, que genera 305 empleos directos e indirectos, se está construyendo un puente vehicular, 1.150 m2 de espacio público, 1.969 m2 de vía y 977 m2 de andenes, que mejorarán la movilidad, de forma directa, a aproximadamente 57.281 personas de la comuna 2.

Abrir chat