Alrededor de $15.000 millones quedan liberados sin la obra de la bolera

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Alrededor de $15.000 millones quedan liberados sin la obra de la bolera

$48.500 millones tiene el departamento para este bienio por concepto de regalías, los cuales se tenían presupuestados para los tres escenarios deportivos de cara a los Juegos Nacionales –complejo acuático, coliseo multideporte y la bolera-. Los cuales, de acuerdo con el asesor de regalías, Luis Alberto Rincón Quintero, tienen un valor aproximado de $15.000 millones cada uno.

Con el anuncio del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de que la obra de la bolera ya no se ejecutaría, quedan alrededor de $15.000 millones liberados. ¿En qué se invertirán?
Según Rincón Quintero, “se está analizando esa decisión después de una reunión con el Ministerio del Deporte en la que se advertían los altos costos de la sostenibilidad de un escenario de ese tipo y teniendo en cuenta que este año se inaugura la bolera de Comfenalco Quindío, se está a la espera de mirar si la caja de compensación accede a poner al servicio de los Juegos Deportivos Nacionales 2023 ese escenario y bajo qué condiciones económicas lo haría”.

Agregó que se tienen proyectos por $140 mil millones para ser priorizados. En caso de abortar la construcción de la bolera pública, se asignarían recursos a los proyectos como la construcción de placa huella en los municipios del departamento que representa una inversión de $22.000 millones y los estudios y diseños están listos, “obviamente esa es una decisión que en su momento el señor gobernador informará a la opinión pública”.

El asesor acotó que el cumplimiento de sentencias judiciales y acciones populares también están siendo priorizadas, pues los recursos aún tomado esa decisión de no construir la bolera siguen siendo inferiores al número de proyectos y su valor en monto Sistema General de Regalías que se podrían aprobar a la fecha de hoy.

Abrir chat