Apocalíptico, el balance de los 5 meses de Petro por parte de Paloma Valencia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

Apocalíptico, el balance de los 5 meses de Petro por parte de Paloma Valencia

De acuerdo con la senadora Paloma Valencia, estos cinco meses del gobierno de Gustavo Petro han sido apocalípticos. Destacó algunas de las propuestas y cambios que se gestan, especialmente con la Reforma a la Salud.

El apocalipsis

“Es un gobierno muy soberbio, los he llamado los profetas del apocalipsis, se han dedicado a acabar lo poquito que quedaba”, destacó la congresista.

Expuso dentro de lo que considera desatinos del gobierno; en lo que tiene que ver con el Ejército “se decía que teníamos las mejores fuerzas armadas de continente, pero sacó a 70 generales, le quita el subsidio de vivienda y aparte de que han dicho que quieren pasar a la Policía para el ministerio del Interior, del Ejército no se menciona nada. Solo que se quieren restablecer los lazos con las fuerzas armadas de Venezuela, un Ejército violador de derechos humanos al servicio de una dictadura es el ejemplo para Colombia”.

En el tema de salud también criticó puntos de la reforma, que destacó que ha sido difícil de construir, que no se puede satanizar por lo que pasa en regiones apartadas.

“Pero dicen que quieren acabar con las EPS que son intermediarios que encarecen la salud”, anotó.

Explicó que la intervención debe ser de fondo y el problema es de las IPS y puso como ejemplo el Soat.

“El Soat se pone en una cuenta, pero la plata no alcanza. Porque cada que usted tiene un accidente, si se fractura una pierna vale $50 millones, se quiebra la columna y vale $50 millones y se raspa la frente y vale lo mismo. Porque los hospitales cobran el máximo que pueden y por eso el sistema está roto y nadie ha negociado los precios, porque nadie se pone a mirar, que lo que le hicieron al paciente era lo que necesitaba”, expuso la senadora.

EPS, el alma del sistema

Rechazó que se acaben las EPS y lo que se busca hacer con las pensiones.

“Las EPS son el alma del sistema, decir que las van a acabar, es ponerle fin al sistema”, indicó Paloma Valencia.

Concluyó con el tema pensional, argumentando que “nadie se opone a que busquemos cómo hacer mayor cobertura a la población pobre. La pregunta es, cuánto somos capaces de pagar y de dónde la sacamos. Porque coger la plata que los colombianos han ahorrado para la pensión para gastarla ahorita y quién la va a pagar después. Entonces dicen que la pague el Estado, ojo que nos estamos gastando $70 billones en los pensionados, y cuándo sean más será mayor el presupuesto. Entonces ojo, porque Colombia no solo tiene que ser solidaria, sino disciplinada fiscalmente”.

Abrir chat