Asegurado hombre señalado de hurtar dinero de cuenta bancaria, víctima estaba en Quindío

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Asegurado hombre señalado de hurtar dinero de cuenta bancaria, víctima estaba en Quindío

Un fiscal de la Seccional Quindío logró que un juez de control garantías privara de la libertad en su lugar de domicilio a Stleed Maldonado Suárez.

Esta persona sería responsable de hurtar cerca de 29 millones de pesos de una cuenta bancaria.

La investigación determinó que en horas de la madrugada el 6 de octubre de 2021 desde el portal de la entidad financiera a la que pertenecía la referida cuenta, fueron realizados irregularmente 13 movimientos entre transacciones y transferencias. Según se constató, para incurrir en el delito fueron utilizadas las mismas claves y autenticaciones asignadas por la víctima.

En desarrollo de las indagaciones las Policía Nacional realizó allanamientos en el Barrio Cevillar en Barranquilla (Atlántico) donde fue capturado el procesado.

En desarrollo de estas acciones fueron incautadas simcard, computadores, tarjetas de diferentes entidades financieras, celulares y libretas de apuntes. Por estos hechos a Maldonado le fueron imputados los delitos de hurto por medios informáticos y violación de datos personales; acceso abusivo a un sistema informático, transferencia no consentida de activos y concierto para delinquir. Ninguno de los cargos fue aceptado.

La víctima fue alertada de movimientos irregulares en su cuenta cuando se encontraba en el departamento, por lo que hizo la denuncia de inmediato.

 

Abrir chat