Campus deportivo de la UQ no será solo para estudiantes, sino para la comunidad

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Campus deportivo de la UQ no será solo para estudiantes, sino para la comunidad

Autoridades como la ministra de Educación, María Victoria Angulo González; el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, el rector de la universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, y el director del Imdera James Padilla García confirmaron que los escenarios recientemente inaugurados pueden ser usados por la comunidad en general.

El pasado fin de semana se inauguraron los escenarios deportivos de la universidad del Quindío, en presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, quien resaltó no solo las bondades de la infraestructura sino que resaltó los procesos educativos que se adelantan no solo en la institución de educación superior con la matrícula cero, sino en los demás establecimientos educativos de la región, con la vacunación para docentes y la presencialidad, en donde solo falta un colegio para integrarse en el departamento.

Más de $8.000 millones de inversión

El rector de la universidad, José Fernando Echeverry Murillo, explicó que se trata de una inversión conjunta del departamento a través de regalías y la institución de educación superior, para un valor de alrededor de $8.645 millones para una cancha de fútbol en material sintético, dos de fútbol Ocho y dos de fútbol Cinco, una pista atlética, gimnasio al aire libre, camerinos, adecuación de graderías con cubierta y su respectiva iluminación.

El directivo también hizo mención de la matrícula cero, a través de la cual casi la totalidad de los estudiantes serán beneficiados. Un total de 15.000 que representan el 96.8 %.

En dicho proceso aportaron tanto la universidad, como el gobierno nacional, el departamento y las alcaldías. Una de estas, la de Salento con una inversión para este año de $15 millones y 58 estudiantes beneficiados. Por parte el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, sostuvo que fueron $344 millones el año anterior y para este $500 millones en la que se agregó apoyo a los estudiantes a distancia.

El mandatario también destacó la funcionalidad de la pista que estará habilitada desde las 6:00 a. m. y que las inversiones no llegan allí porque se integra la piscina y la cancha de squash.

Abrir chat