Con taller de cine para niños inició Festival de Cine en Las Montañas

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Con taller de cine para niños inició Festival de Cine en Las Montañas

En la Aldea de los Artesanos de Salento, con un taller de realización cinematográfica para niños, y de manera simultánea en Filandia, con el conversatorio Cine al Natural moderado por Fernando Builes Mejía, secretario de Comité de Distrito de Conservación Barbas Bremen y la exhibición de fragmentos de Expediciones Submarinas, se inició la séptima versión del Festival Internacional Cine en las Montañas.

La agenda continúa en el Mirador de Filandia, a las 2:00 de la tarde donde se realizará el taller de cuentos animados con dispositivos móviles, y a las 4:00 p. m. en el auditorio de Las Bethlemitas se cumplirá el acto inaugural con el lanzamiento y presentación del libro ilustrado Tierno y Grandioso -Iván Jaramillo y Diana Castañeda-, la proyección del cortometraje Desolvido -Andrés Roa y James Montealegre- y el estreno nacional de El Segundo Entierro de Alejandrino, con la presencia del director Raúl Soto y la productora Yira Plaza.

En el acto inaugural de Filandia se entregará además el premio Vida y Obra a Fernando Riaño, y se proyectará una muestra especial del archivo fílmico de la Casa Museo del Quindío.

Al cierre de la primera jornada, a las 8:00 de la noche en el billar El Danubio, de Salento, se cumplirá la presentación especial del musical El Boliche de Malena, del director Jaime Uribe y con coordinación artística de Libaniel Marulanda.

En el marco del Festival, entre el 13 y el 19 de julio se proyectarán largometrajes colombianos de ficción y documental, largometrajes internacionales de coproducción con Colombia y reconocidos en muestras de cine en el mundo, y las cintas en competencia en los géneros ficción, documental, animación, y ecocorto, que compiten por el premio Palma de Cera del Quindío en cada categoría.

Mañana de nuevo a las 9:00 a. m. en la Aldea de los Artesanos, taller para niños sobre realización cinematográfica, en Filandia auditorio las Bethlemitas conversatorio Cine al natural, a las 2:00 p. m. en el mirador stopmotion, 6:00 p. m. estreno nacional Frío en la Montaña y en Salento a las 3:00 p. m. taller de formación cine recursivo, en Salento estreno nacional, El Segundo Entierro de Alejandrino a las 7:30 p. m. en los dos municipios, selección oficial cortometrajes en competencia.

 

Abrir chat