Con total tranquilidad se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el departamento

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

Con total tranquilidad se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el departamento

El domingo 19 de junio más de 250.000 quindianos salieron a ejercer su derecho al voto, siendo de nuevo ejemplo de buen comportamiento y civismo en esta fiesta democrática que transcurrió en completa normalidad en el Corazón de Colombia.

El día inició con un acto de apertura presidido por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y el acompañamiento del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, como testigo electoral delegado del Gobierno nacional para estos comicios.

Además, se contó con la presencia permanente de las autoridades y entes de control en el Departamento de Policía Quindío en Puesto de Mando Unificado, PMU, liderado a nivel nacional por los ministros de Defensa e Interior de manera virtual.

Con un balance satisfactorio finalizó esta jornada electoral en el Quindío, donde la Secretaría del Interior entregó parte de tranquilidad, anunciando que en el trascurso de esta no se presentó ningún hecho alarmante en materia de seguridad, orden público, ni emergencias que pudiesen poner en riesgo este ejercicio democrático.

 

En Armenia es importante resaltar que al cierre de las elecciones se mantuvo el orden público y la seguridad en las 692 mesas de votación, las cuales estuvieron monitoreadas desde el Puesto de Mando Unificado (PMU). No se reportaron novedades en los puntos críticos previamente identificados gracias al trabajo articulado y a las medidas adoptadas y planeadas desde el Comité de Garantías Electorales, pensando en todos los cuyabros y su derecho a participar en estos comicios presidenciales.

Abrir chat