Controlar la inflación y repensar las tasas de interés, los grandes retos del Banco de La República

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Controlar la inflación y repensar las tasas de interés, los grandes retos del Banco de La República

Leonardo Villar Gómez, gerente del Banco de la República, se refirió a la situación económica que vive el país en la actualidad y expuso que la inflación es un fenómeno mundial, no exclusivo de Colombia.

Así mismo, frente al panorama cuáles son los retos que enfrentan.

Indicó que la economía se está recuperando muy acelerando, y el Quindío es parte de esa recuperación con el turismo.

“Esto nos permite ver una recuperación del empleo, los ingresos. A lo que pudo aportar el Banco de la República con una política monetaria expansiva en época de crisis”, acotó Villar Gómez.

Los retos, desde el punto de vista económico para el banco de la República son controlar la inflación y actuar frente a una economía que ya no tiene las características que tuvo en 2020 sino que al contrario está mostrando un crecimiento alto.

“Exigiendo que el banco adopte una política de aumento en las altas de interés, que lo viene haciendo desde septiembre, pero con cautela y paso firme que demuestra el compromiso que tenemos con el retorno de la inflación hacia las metas establecidas del 3% anual”, acotó.

Sobre lo que viene para el país, expuso que está optimista. “El buen comportamiento de la economía refleja la buena situación”.

Concluyó que internacionalmente hay un auge en los precios de los productos que exportamos, pero este auge también incluye productos que se importan entre ellos muchos alimentos que han conllevado a dificultados en el frente inflacionario.

El incremento de precios en alimentos e insumos está afectado la inflación en Colombia y en general del mundo, la inflación es un fenómeno que ha afectado a muchos países, no es exclusivo de Colombia.

Abrir chat