De Antioquia y Risaralda, los ganadores del Turpial Cafetero en su VII versión

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

De Antioquia y Risaralda, los ganadores del Turpial Cafetero en su VII versión

María Victoria Alfonso Marroquín de 8 años de edad y en representación de Antioquia y Juan José Jiménez Vallejo de 16 años de Risaralda, los ganadores categoría Infantil y juvenil respectivamente de la VII versión del Turpial Cafetero.

Para Juan José, que ya tiene una trayectoria importante y varios trofeos, es un reconocimiento más que demuestra que aunque la música colombiana agoniza, sigue con vida.

“Un trabajo arduo de muchos meses de ensayo y sacrificio, pero que vale la pena”, anotó el joven.

Una característica particular del evento, es que muchos de los participantes, estuvieron en la Voz Kids. El risaraldense fue uno de ellos, para lo cual expuso que es una gran puerta para este medio artístico.

“La música colombiana actualmente, tristemente está muy descuidada. Lo que quiero transmitir es que conozcamos nuestra música, nuestras raíces”, expresó el ganador.

María Victoria destacó su felicidad por este premio e hizo un llamado a todos los niños para que sigan sus sueños.

Ella inició su carrera a los 4 años y hace parte de Colombia Canta y Encanta.

Sobre lo que sigue mencionó que “lo que Dios quiera”.

Sin recursos

Jenny Milena Yusti Delgado, coordinadora del encuentro y directora de Funtaca, manifestó su satisfacción por el evento y reconoció la dificultad económica por la que atravesaron para la realización.

Sobre si podría ser el Turpial, un reemplazo de Cuyabrito de Oro que atravesando igual situación, no siguió adelante sino que este año se canceló, indicó que esa no es la idea.

“Todos los festivales nos apoyamos, El Cuyabrito es el papá de los festivales, ellos atravesaron una dificultad económica, nosotros también. El presupuesto fue exageradamente reducido, no nos quedó utilidad, nos tocó sacar de nuestro bolsillo. Afortunadamente mi familia toda me apoya”, concluyó Yusti.

 

Abrir chat