Como un ataque más en contra de los cuyabros, calificó el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, la demanda del departamento al Plan de Ordenamiento Zonal por considerar, entre otras cosas, que el mandatario municipal no posee la facultad para emitir un decreto para ello.
“La gobernación está aduciendo unos términos de constitucionalidad, los cuales a mí parecer y con todo respeto, están totalmente equivocados. Pero no me extraña. A veces desde la gobernación hacen unas observaciones que parecen en contra de los cuyabros”, anotó el mandatario.
Explicó que el Plan de Ordenamiento Zonal lo que busca es darle norma a una zona para que se pueda organizar, proteger y cuidar. “Un proyecto que durante tres años se estudió juiciosamente, para que vengan a decir eso, es como si estuvieran en contra”.
Agregó que van a responder y tiene la seguridad y la tranquilidad que el proceso sale a adelante y no como sugiere la demanda que “hay una parte constitucional que dicen que yo no puedo sacar un decreto como tal para esto”.