Deportistas de juegos individuales deberán esperar al 2023 para participar de los Intercolegiados de este año

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Deportistas de juegos individuales deberán esperar al 2023 para participar de los Intercolegiados de este año

El departamento del Quindío se vio afectado por la falta de participación en deportes individuales de la mayoría de regiones del país. Así lo expuso, Fernando Panesso, el gerente de Indeportes, quien explicó que se contaba con los deportistas pero que el ministerio aplazó para el próximo año en el marco de los Juegos Intercolegiados, para los cuales en deportes de grupos ya quedaron eliminados.

“Lo que pasó fue a nivel del Ministerio donde se aplazaron los juegos. Nosotros teníamos todo listo. Estamos en las clasificatorias, en deportes de conjunto no pasamos en la regional porque siempre nos ponen a eliminarnos con Antioquia”, anotó el gerente.

Agregó que están a la expectativa, “tenemos una delegación muy buena en deportes individuales y esperamos que el ministerio ya defina para enviarlos a competencia”, concluyó.

Pendientes individuales

Desde el Ministerio del Deporte informaron que la decisión de no convocar deportes individuales obedece a que, a la fecha, un número importante de entidades territoriales no había adelantado la fase departamental en estas disciplinas, requisito indispensable para la promoción de los deportes y deportistas, como lo contempla la Norma Reglamentaria vigente.

En ese sentido, en el primer semestre de 2023 se llevará a cabo la final de las disciplinas pendientes y se mantendrán las condiciones reglamentarias establecidas en la carta fundamental, y el Reglamento de Incentivos del mismo año.

Este evento, que reúne el talento deportivo escolar de todo el país, contará con la participación de cerca de 2.900 personas, entre deportistas de las categorías prejuvenil y juvenil, entrenadores, jueces, auxiliares, voluntarios y delegados de entes territoriales.

 

Abrir chat