Desde el 6 de diciembre infractores de restricción de parrillero serán sancionados

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

Desde el 6 de diciembre infractores de restricción de parrillero serán sancionados

Durante estos días la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, se encuentra realizando el proceso de socialización de la medida que surtió unos cambios luego del estudio de movilidad.

Como había sido anunciado anteriormente por el alcalde José Manuel Ríos Morales, luego de la presentación del estudio de movilidad, habrá cambios para la medida de restricción de parrillero, que inicialmente cumplirá con un proceso de socialización hasta el 6 de diciembre, tiempo en el que los agentes de tránsito no impartirán órdenes de comparendos relacionados con la nueva disposición.

La medida ya está vigente, pero se surte por estos días un proceso de socialización que irá hasta el 6 de diciembre, desde cuando se iniciarán las sanciones.

Las disposiciones

El Decreto 323 de 2021 ordena la restricción de parrillero en vehículos tipo motocicleta en Armenia, de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., entre las calles 11 y 25 y carreras 13 y 22.
De igual manera, exceptúa los siguientes sectores:

Carrera 13 entre calles 11 y 12

Calle 23 entre la carrera 20 A y 23

Carrera 20 entre calles 23 y 26.

Adicionalmente, elimina la prohibición de acompañante mujer en la carrera 13. La restricción no regirá los sábados, domingos ni festivos indicados en la Ley 51 de 1983 o cuando excepcionalmente sea establecido por acto administrativo.

A partir del 6 de diciembre de 2021 los infractores de la restricción de parrillero serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo; esta medida tendrá vigencia hasta el día 31 de enero del año 2022.

Abrir chat