Desde hoy el Quindío recibe la Feria de Información y Servicios del Icetex

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Desde hoy el Quindío recibe la Feria de Información y Servicios del Icetex

Con el fin de acompañar a los jóvenes y sus familias en el proceso de solicitud de crédito, generar acuerdos de pago en créditos educativo, postularse a becas internacionales, solicitar auxilios Covid-19 y participación en programas con créditos condonables, la Feria de Información y Servicios ‘Icetex más cerca de ti’ llega al Quindío este 22, 23 y 24 de septiembre.

La Feria estará los tres días en la Universidad del Quindío. Los interesados se podrán acercar en un horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. El 24 de septiembre será de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. Así mismo, el 22 de septiembre la Feria estará presente en Pijao, en la Casa de Cultura, en un horario de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Entre tanto, el 23 de septiembre la Feria será en Circasia, en la Casa de la Cultura en un horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Así mismo, en el marco de la Feria se adelantarán algunas actividades en Calarcá con el fin de buscar mejores alternativas para apoyar el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes de la región, como lo son sesiones con rectores y profesores de colegios del municipio.

Durante estos días el programa de la comunidad estará presente con los ‘talleres inspírate’, los cuales buscan orientar a los estudiantes de grados 10º y 11º de colegios del Quindío para que elijan el programa académico más adecuado para sus proyectos de vida. Entre las actividades de la feria también se tendrán espacios de educación financiera de la mano de expertos, con el fin de guiar y orientar a los usuarios en sus proyectos de vida.

Icetex en el Quindío

Actualmente, 8.358 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad. El 87% de estos beneficiarios cuentan con: subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas. En el Quindío, 4.339 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 75% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. Así mismo, 3.926 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad.

Los programas internacionales también están presentes en esta región cafetera, pues 93 estudiantes cursan su formación superior en el exterior con programas gestionados a través de convenios.
Debido a la pandemia, 1.110 usuarios de Icetex han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos y crédito sin codeudor. Además, con el Fondo Solidario para la Educación, 248 familias del departamento han podido pagar las pensiones de sus hijos.

Abrir chat