Dos capturados, dos policías heridos y ocho comparendos, saldo de manifestaciones del 20 de julio

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Dos capturados, dos policías heridos y ocho comparendos, saldo de manifestaciones del 20 de julio

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía Quindío, entregó el balance de la jornada de protestas del día de ayer.

El alto oficial acotó que de las actividades proyectadas que había siete, solamente se realizaron dos; una por parte de Suteq y algunos sindicatos en la Plaza de Bolívar en las horas de la tarde, “que como siempre con ellos no se presenta ningún tipo de anormalidad, hay que reconocer siempre es el buen comportamiento de nuestros sindicatos en el departamento”.

Explicó que la segunda actividad fue desarrollada por algunos estudiantes y barristas en el sector del Estadio Centenario, una marcha desde ese mismo lugar hasta la Plaza de Bolívar inició con aproximadamente unas 300 personas, que poco a poco fue disminuyendo en cantidad en su punto final llegó con el ingreso de aproximadamente unas 50 personas.

“Ahí estuvieron por un período de aproximadamente unas 2 horas y se dispersaron. Un grupo pequeño cuando se están retirando hacia el Sur generó un bloqueo en el sector de los puentes de la 26, quemaron una llanta y fue necesaria la intervención de la Personería. Se retiraron unas dos horas después.

Por el sector de la 19 intentaron agredir a unos policías, se realizó una requisa y se efectuaron 8 comparendos, uno de ellos por portar armas blancas y por lanzamiento objetos peligrosos. Se hicieron efectivas las capturas de dos hombres de 21 años de edad, de los cuales uno se tornó violento contra el personal uniformado y el otro causó daños a una motocicleta institucional. Por consiguiente, de manera respectiva deberán responder por los delitos de violencia contra servidor público y daño en bien del Estado.

También resultaron lesionados dos uniformados con golpes en la cabeza y mano izquierda. “Invitamos a la comunidad a denunciar hechos vandálicos a través de la línea 123 o al número 320 303 73 94 con absoluta reserva”, concluyó el coronel.

Abrir chat