El Luis Vidales recorre el Quindío con su programación

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

El Luis Vidales recorre el Quindío con su programación

El pasado 15 de septiembre inició el XV Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, un importante evento que durante 15 años ha promovido la cultura del departamento, rindiendo homenaje a uno de los autores quindianos más importantes: Luis Vidales.

Para este año el encuentro, que finaliza el 7 de octubre, llega con la temática Literatura y mundos distópicos, la cual responde a la necesidad de reflexionar alrededor de los vaivenes y fisuras de capitalismo moderno y de las realidades actuales, desde las cuales emergen tópicos relacionados con el calentamiento global, las crisis humanitarias, la expansión de la ciudad, las luchas y reivindicaciones colectivas, la ciencia ficción e inteligencia artificial.

Durante septiembre, este proceso cultural recorre 11 instituciones educativas de Calarcá y comparte aproximadamente 60 talleres en el marco del ciclo pedagógico. De igual manera, el encuentro recorrerá otros municipios del departamento con diferentes actividades, conversatorios y presentaciones alrededor de la literatura. La Gobernación del Quindío, ratificó su compromiso con el Encuentro con un aporte de $23.600.000 que se logran gracias al Programa de Concertación del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Cultura.

Programación este fin de semana

22 de septiembre

11:00 a. m. Mujeres poetas, conversación. Programa comunicación Social – Periodismo.

6:00 p. m. Cine – foro. Concejo Municipal de Calarcá.

23 de septiembre

3:00 p. m. Presentación, pasar fijándose, columnas escogidas. Casa museo musical del Quindío.

3:30 p. m. Ciudades, conversación. Universidad La Gran Colombia.

5:00 p. m. Presentación, el campo a fin de cuentas no es tan verde. Pensamiento Escrito Libros y Café.

6:30 p. m. Conversaciones Distópicas. Auditorio Cofincafé.

 

Abrir chat