El Ministerio de Cultura rindió un homenaje en el Día Nacional de la Afrocolombianidad.

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

El Ministerio de Cultura rindió un homenaje en el Día Nacional de la Afrocolombianidad.

A partir de hoy, en la página web del Ministerio de Cultura, podrán disfrutar de una galería mágica que visibiliza la vida y obra de diferentes personajes que han sido inspiración y ejemplo para nuestros territorios. Referentes inicia con el poeta Helcías Martán Góngora, escritor que puso en alto la poesía Afro pacífica en todo el territorio nacional, y ahora, se extiende a más de 30 personajes a los que rendimos homenaje en el Día Nacional de la Afrocolombianidad.
Los (as) “Referentes” han plasmado su legado en las comunidades, inspirando a nuevas generaciones con la esencia de la música, la partería, la gestión cultural, la medicina tradicional, las artes escénicas y el canto; en el marco de los 169 años que conmemoran la abolición de la esclavitud.
Durante el mes de la Herencia Africana, los referentes afrocolombianos (as) han inspirado y forjado cambios positivos para el país, de igual manera con su compromiso y amor por la gente, proyectan los valores y características de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, transformando los territorios y generando identidad.

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by