El Ministerio de Educación suscribió el pacto por la transparencia y las buenas prácticas

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

El Ministerio de Educación suscribió el pacto por la transparencia y las buenas prácticas

Con el fin de avanzar en el cuidado de los recursos de la educación y seguir adelante con la implementación de buenas prácticas para la prevención de la corrupción, el Ministerio de Educación Nacional firmó un Pacto de Transparencia e Integridad con la Vicepresidencia de la República y la Secretaría de Transparencia.

Entidades adscritas y vinculadas y el Fondo para el Financiamiento de Infraestructura Escolar (FFIE), también suscribieron el compromiso. El propósito de este pacto es promover la confianza y la credibilidad del sector y la mejora continua en los servicios educativos, a partir de la adopción de buenas prácticas, sentando un precedente en el fomento de la cultura de la legalidad, y fortaleciendo el trabajo en equipo de las instituciones del Gobierno Nacional y los entes territoriales para prevenir los riesgos de corrupción y las acciones indebidas o contrarias a la ética y valores institucionales.

Durante la firma, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reiteró que “tenemos que lograr que hoy, mañana y siempre cada peso del erario público, que vaya al sector de la educación, beneficie la formación de los niños y de los jóvenes. Este es el momento para llevar a cabo transformaciones profundas, que perduren, y entre ellas está la transformación de las instituciones. El interés superior es por darles a nuestros niños la oportunidad de tener un mejor país, el que merecen

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by