El municipio de Calarcá celebra hoy sus 136 años de fundación

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

El municipio de Calarcá celebra hoy sus 136 años de fundación

Oficialmente, un día como hoy, pero de 1886, el municipio de Calarcá era fundado por Segundo Henao y Román María Valencia.

Hoy, 136 años después, con un proceso de revocatoria del mandando del alcalde Luis Alberto Balsero Contreras en curso, unas fiestas que ya eligieron a su reina, proyectos que se adelantan y otros ejecutados, se cumple un año más de fundación.

En la agenda hoy tendrá lugar el tradicional Tedeum, así mismo habrá música y otras actividades que darán paso en los días siguientes al reconocido Reinado Nacional del Café que recibirá a 16 candidatas.

El presidente del Concejo de Calarcá Arley Becerra Alonso destacó la gestión realizada por el alcalde en el marco del festejo e hizo un llamado para no olvidar las necesidades del municipio en lo que tiene que ver con infraestructura en las vías.

Hay que anotar entre otras cosas y a propósito de la denuncia ambiental sobre la chatarra en el portal Las Américas, son las alcaldías tanto de Salento como de Calarcá las llamadas a apurar el proceso para liberar el terreno no solo de estos elementos sino también de asentamientos en estas zonas que también son una amenaza para el ambiente.

Así mismo un llamado a trabajar más por la seguridad.

Un regalo para el municipio sería la entrega del estadio, para el cual habrá noticias mañana que se devuelve al departamento.

 

Abrir chat