En 95 % se cumplió primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa en el Quindío

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

En 95 % se cumplió primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa en el Quindío

La jornada terminada a finales del mes pasado dejó un balance positivo para la región.

Jorge Hernán García Sierra, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA seccional Quindío, entregó el balance de la vacunación contra fiebre aftosa en el departamento.

De acuerdo con el funcionario, el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina en el departamento del Quindío dejó un total de animales vacunados con un 95% que representan 85.883 animales en el departamento en 2.500 predios.

Frente a brucelosis bovina tenemos que un porcentaje total de animales vacunados del 108.6% para un total de 3.732 animales, “este porcentaje es muy importante en el aporte al estatus sanitario del país, donde encontramos un trabajo articulado entre Fedegán, el Comité de Ganaderos, los municipios y por supuesto el ICA que realizamos la supervisión del ciclo de vacunación y estuvimos atentos a todo el desarrollo del mismo”.

García Sierra agradeció a los ganaderos del Quindío por ayudar y tener el compromiso de mantener el estatus sanitario en el departamento y de darle cumplimiento a los términos en los tiempos de la resolución del primer ciclo de vacunación.

 

Abrir chat