En marcha, proyecto de ley para mitigar necesidades de población rural debido a la pandemia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

En marcha, proyecto de ley para mitigar necesidades de población rural debido a la pandemia

Con la participación de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Ministerio de Agricultura, Departamento de Prosperidad Social (DPS), Banca de Oportunidades y la Unidad de Regulación Financiera se llevó a cabo en la Comisión Tercera una Audiencia Pública citada por el senador Ciro Ramírez, en la que trataron temas sobre los seguros paramétricos, con el fin de atender la población rural y la pobreza en el sector Agropecuario.

El congresista Ciro Ramírez, (Centro Democrático) afirmó que es de suma importancia tener la cultura de cubrir los riesgos: “En Colombia es un lujo asegurar los bienes”.

La senadora María del Rosario Guerra, (Centro Democrático), quien será la ponente del proyecto, expresó: ” Con esta iniciativa, pretendemos generar la cultura del seguro, para proteger la población en momentos de dificultad y sus condiciones de vida”.

Por su parte, Mabel Valderrama de FASECOLDA, aseguró que, en el país, hay más de 38 millones de personas, que necesitan tener seguros de riesgo. “se requieren los seguros inclusivos, para una efectiva protección financiera de la población, como también se necesita claridad en los seguros paramétricos, para hacer frente a los eventos de carácter catastróficos y atender las emergencias, en los hogares y la sociedad”, agregó.  (Oficina de Prensa Senado)

Abrir chat