Diferencias entre concejales y alcalde en Montenegro pone en riesgo proyectos para el municipio

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

Diferencias entre concejales y alcalde en Montenegro pone en riesgo proyectos para el municipio

Vuelve a sonar el G7 de Montenegro, un grupo de concejales señalados de estar en contra de los proyectos de la administración. El alcalde expone que pese a la situación ha logrado sacar avante proyectos. Uno de los corporados da a conocer su posición.

El alcalde de la Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, anunció que con el Ministerio de Minas y Energías exploran un pozo en el barrio La Julia y La Aldea Suiza para dar suministro de agua a las partes altas de la localidad.

Señaló que el tema del acueducto ha sido el lunar de su administración pero espera en estos 20 meses dejarlo solucionado.

Agregó que en cinco ocasiones se le ha caído el sistema y en las cinco lo ha repuesto. “Pero el objetivo es optimizar completamente la planta de agua, hacer dos nuevos bombeos y con la doble calzada traer el tubo de la EPA hasta la entrada para tener un elemento hídrico a la hora de la emergencias”, indicó Restrepo Izquierdo.

Expuso que pese a que tiene la mayoría del concejo en oposición avanza con diferentes proyectos como vías rurales, parques sacúdete, renovación de la carrera quinta, vía de barrio Villa Jerusalén y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua.

No es oposición, es control

El concejal Yhoan Andrés Zuluaga, uno de los integrantes del grupo que se ha denominado G7 de la oposición, expresó sobre la acusación del mandatario que hay unos corporados que impiden la realización de proyectos, que el alcalde “está contando solo lo que le conviene y no la historia completa”.

Explicó que no se trata de estar dedicados a negar proyectos, sino que revisan de manera juiciosa para no tener problemas con los entes de control y “los proyectos que presenta el alcalde suelen tener errores técnicos, entonces hay de devolverlos”.

También hizo mención del fallo del Consejo de Estado y aclaró que no tiene nada que ver con el concejo, porque fue una demanda contra la administración, pero cuando él no era concejal ni el alcalde era mandatario.

Manifestó que le interesa el bienestar de la comunidad y en pro de ello realizan su trabajo. En esta misma medida expuso que la próxima semana hará un debate en el que están invitados, entre otras personas, el gerente de EPQ, para tratar la problemática de alcantarillado en el barrio Comuneros y el corregimiento de Pueblo Tapao en donde el excremento se está saliendo de las rejillas al interior de las viviendas y en las calles.

Finalmente invitó al alcalde a planificar y gestionar más para que no se presenten más inconvenientes a futuro.

Abrir chat