En Organización Mundial del Comercio, Colombia lidera llamado para prevenir las restricciones a la exportación de vacunas

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

En Organización Mundial del Comercio, Colombia lidera llamado para prevenir las restricciones a la exportación de vacunas

Colombia propuso ante la Organización Mundial del Comercio un “Llamado a prevenir las restricciones a la exportación de vacunas contra el COVID-19”, iniciativa que fue respaldada inicialmente por Costa Rica, Ecuador, Panamá y Paraguay.

Y durante el Consejo General del Organismo, realizado el martes 2 de marzo, 71 miembros adicionales, entre los que están Perú, Corea del Sur, Australia, India, el CARICOM y Turquía, expresaron su apoyo.

El ‘Llamado’ es una manifestación de preocupación por el reciente Mecanismo de Transparencia en las Exportaciones (MTE), implementado por la Unión Europea, que tiene el efecto potencial de restringir la exportación de vacunas desde el suelo europeo.

Colombia reconoció los aportes del bloque europeo a los esfuerzos globales contra el COVID-19, tales como sus contribuciones al COVAX o sus aportes de financiación con recursos públicos a la investigación y desarrollo de vacunas.

Abrir chat