Entre el 10 y 15 % se ha visto el incremento en los tiquetes aéreos debido al precio del dólar

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Entre el 10 y 15 % se ha visto el incremento en los tiquetes aéreos debido al precio del dólar

Jorge Jiménez, director de Wingo, expuso el panorama de las tarifas aéreas frente al valor del dólar, indicó que entre el 10 % y 15 % se ha incrementado el precio.

“Hay una situación de mercado que no tiene que ver solo con el dólar sino con la inflación a nivel mundial. Esto ha impactado las aerolíneas y por consiguiente los tiquetes. Las estimaciones que tenemos es podemos estar viendo impactado en un 10 % o 15 % en general”, expuso el director.

Aclaró que están viendo una demanda estable en estos momentos, por lo que no se ha evidenciado un impacto del valor del dólar en la ocupación de la aerolínea.

Por su parte, el viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero Robledo, indicó que la casa de cambio siempre genera un impacto en los bienes en general que se consumen.

“La tasa de cambio es algo que afecta los bienes en general, pero no tendría que estar afectando los combustibles que importa Colombia para mezclar. Lo que sí podría estar afectando son los comparativos con los indicadores con los precios de estos refinados en la Costa del Golfo”, expuso el viceministro.

 

Abrir chat