“Estamos en la época en que las mujeres no lloran; facturan”, Paloma Valencia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

“Estamos en la época en que las mujeres no lloran; facturan”, Paloma Valencia

Ayer la senadora Paloma Valencia estuvo de visita en el departamento del Quindío, invitada por el Instituto Republicano Internacional, para hablarles a las mujeres de política y de sus perfiles.

Por qué a la fecha, en la historia de las presidencias del país no ha habido una mujer en el poder.

Así mismo hizo referencia a la vicepresidenta Francia Márquez, segunda mujer en este cargo en la vida política de Colombia y una reflexión sobre la elección de la fuerza femenina en este poder.

Mujeres y política

La congresista destacó como uno de los grandes retos no solo de Colombia sino de muchas regiones del mundo, que las mujeres logren la misma participación de los hombre, mayor figuración política como la de los hombres.

Calificó lo anterior como, “una escalera que no vamos a terminar de construir hasta cuando no elijamos a una mujer en la presidencia”.

Cuestionó el por qué si se han tenido candidatas que superan a los varones se sigue votando por hombres. Puso como ejemplo las elecciones en que estuvieron en contienda Noemí Sanín y Juan Manuel Santos.

“Si queremos avanzar en la construcción de los derechos de las mujeres debemos romper las limitaciones mentales que no nos dejan ver a las mujeres como gobernantes. Estamos como lo dice Shakira, en la época en que las mujeres no lloran, facturan”, expresó la senadora.

Mejor Francia que Petro

Sobre Francia Márquez en la vicepresidencia, señaló que es una mujer muy meritoria, “como caucana tengo que reconocer el hecho de que desde Santander de Quilichao, Suárez, regiones tan olvidadas, haya podido tener un liderazgo tan grande, que le hayan permitido no solo ser la segunda mujer vicepresidente, sino la primera afro. Un avance que inspira a muchas mujeres”.

Agregó que no comparte su discurso de odio de clases, “no creo que el problema de Colombia sea de odiarnos unos con otros, sino de ver cómo superamos la pobreza, y eso se hace uniéndonos. Pero reconozco que hay un mérito en ella, lo he dicho muchas veces y lo tengo que repetir, a mí me gusta más Francia Márquez que Gustavo Petro”.

 

Abrir chat