Este viernes, Marcha Carnaval en su séptima versión por la vida, el agua y el territorio

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Este viernes, Marcha Carnaval en su séptima versión por la vida, el agua y el territorio

El viernes 17 de junio tendrá lugar la séptima versión de la Marcha Carnaval Quindío, una gran movilización ciudadana manifestándose pacíficamente, mediante un carnaval de expresiones culturales, frente a lo que sucede en el territorio, expresando la preocupación por la crisis ambiental.

“Y cuando nos referimos al medio ambiente no hablamos solo de la naturaleza, sino de la humanidad”, expresó Néstor Jaime Ocampo, uno de los voceros del evento.

Agregó que hay muchas cosas por las qué luchar y sin ir muy lejos manifestó una reciente denuncia sobre el hallazgo de un depósito de chatarra del Invías, que estaría generando agentes contaminantes al río Navarco.

El movimiento llama la atención para que en los 12 municipios del Quindío surjan diálogos permanentes y acuerdos, frente a los monocultivos que llegan al campo, al turismo depredador, frente al desplazamiento de los campesinos, a la minería contaminante, a los proyectos de urbanización masiva, a la industria avícola, porcícola y a la ganadería extensiva, frente a la desviación y privatización de ríos y frente a todos aquellos proyectos que hoy están presentes en el departamento y que solo responden a intereses privados, en muchos casos externos a la región, que no tienen control y que solo benefician a unos pocos, destruyendo el territorio, expresan en el comunicado del evento.

El encuentro será el 17 de junio a partir de las 9:00 a. m. con dos puntos de partida: 1: Avenida Centenario (Calle 26 Norte con Carrera 6). 2: Parque de los sueños (Calle 14 # 29 b 204, Barrio El Paraíso).

Punto de llegada: Plaza Intercultural María Libertad (calle 26 con carrera 18, Puentes de la Cejita).

Olla comunitaria, pedagogía en marcha, arte, mercado solidario y fiesta Andina.

Abrir chat