Familiares siguieron la pista de presunto homicida que atropelló joven en Circasia y emprendió la huida

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Familiares siguieron la pista de presunto homicida que atropelló joven en Circasia y emprendió la huida

De acuerdo con la información aportada por la autoridad policial, los familiares de la víctima identificada como David Mosquera, hicieron seguimiento con las cámaras, al vehículo que chocó a los jóvenes y huyó.

El vehículo fue encontrado en un parqueadero en el sector de La Pista, del ‘Municipio Libre’.

El contexto

Los hechos ocurrieron en la carrera 15 con calle 10 del municipio de Circasia, donde un vehículo azul embistió la pareja y emprendió la huida. Cuando llegó el cuadrante al lugar salieron a buscarlo pero no lo encontraron. Llamaron a Tránsito y como no había vehículo y la moto la habían levantado del lugar entonces tránsito no hizo presencia, informaron desde la estación policial de la localidad.

Agregaron que la pareja fue llevada al hospital, de donde la mujer, que tenía una lesión en el pie le fue dado de alta, mientras que el joven, murió en las últimas horas, tras un poco más de una semana del hecho.

En el transcurso de la semana apareció el vehículo que causó el accidente, en un parqueadero y apareció el propietario quien se acercó y habló con los familiares de los afectados, “de ahí en adelante es lo que resuelva la Fiscalía en ese proceso”, acotaron las autoridades policiales.

Sin capturado

Explicaron que como la persona emprendió la huida y no hubo flagrancia, tampoco hay captura y que es la Fiscalía la que tiene la responsabilidad de emitir la orden de captura o no. En estos momentos se inicia el proceso por homicidio culposo, el accidente fue el 3 de julio a la medianoche, informaron.

Sobre el encuentro de los familiares con el presunto homicida, donde se señala a un exconcejal de Circasia, identificado como Uriel Marín, como el responsable, indicaron que los mismo parientes buscaron las cámaras a la hora que fueron los sucesos y ubicaron el vehículo y las placas del mismo y alguien les informó que ese vehículo estaba en un parqueadero y cuando llegaron verificaron y ubicaron al propietario.

Este confirmó el hecho pero no admitió que fue él, sino que prestó el vehículo pero no ha dicho a quién. Otro dato que deberá confirmar la Fiscalía.

Abrir chat