Filandia, entre los 25 municipios del país que enamoran

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Filandia, entre los 25 municipios del país que enamoran

El municipio de Filandia fue incluido entre los 25 del país que enamoran. La privilegiada elección se hizo entre 200 que participaron de la convocatoria.

‘La Colina Iluminada’ cumplió con los ítems exigidos que lo llevaron a ocupar un lugar en la selecta lista. Sobre esta designación el alcalde de la localidad, Jaime Franco Alzate expresó su satisfacción por la noticia y destacó que es el único del departamento en el selecto listado.

Explicó que se trata de una convocatoria realizada por el Fontur y el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la que decidieron participar. “Nosotros como administración hicimos un trabajo muy arduo a través de la secretaría de Desarrollo Gestión Rural y Desarrollo Sostenible, y el área de Turismo”, acotó el mandatario.

Agregó que tenía que cumplir con 6 características: Producto artesanal característico del municipio en donde se eligió la cestería; evento folclórico propio en el que se presentó el Festival camino del Quindío; hecho histórico religioso, mito, leyenda o hecho relevante para el país, se tuvo en cuenta el Tesoro Quimbaya; atractivos naturales destacados, la reserva forestal Barbas Bremen; el producto gastronómico reconocido en donde se destacó la elaboración de la arepa; y arquitectura, en donde tuvo lugar las características de los balcones y diseño tradicional de las viviendas que se conserva.

En mayo les hicieron la notificación de elección y en agosto firmaron el convenio. “Es una estrategia de promoción turística que lo que busca es que el municipio se visibilice a través de cada uno de los atractivos que tiene y fortalecer el turismo, competitividad, preservación de la cultura y tradiciones locales y crecimiento comercial”.

Para la convocatoria se recibieron 200 postulaciones de 24 departamentos, entre los cuales se encuentran; Carolina del Príncipe en Antioquia, Choachí – Cundinamarca, Curití – Santander, El Cocuy –Boyacá, Gigante –Huila-, Ginebra – Valle del Cauca y Nuquí – Chocó.

Abrir chat