Asumió como gerente encargada del hospital de Quimbaya la doctora Patricia Echeverry

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

Asumió como gerente encargada del hospital de Quimbaya la doctora Patricia Echeverry

Tras la mala calificación de la Superintendencia de Salud a gerente del hospital de Quimbaya, Julio César Arias Alzate, asume por encargo la doctora Victoria Patricia Echeverry.

El gerente saliente aclaró que la baja calificación no es un asunto de corrupción ya que “los indicadores financieros se ganaron, se pierde en la parte de asistencia y se asume la responsabilidad. Los tiempos no son fáciles, son circunstancias ajenas pero somos los directos responsables. No es corrupción ni malos manejos”.

Así mismo expuso que deja el hospital con dos ambulancias nuevas, un proyecto viabilizado de unidad móvil en el Ministerio, un proyecto en metodología de renovación tecnológica de equipos biomédicos y salarios al día “a pesar de la crisis”.

Proyecto del hospital

Sobre el proyecto del mejoramiento del centro médico, indicó que se tienen los estudios y capacidad instalada viabilizada por el Ministerio y se espera, según compromiso del gobernador, iniciar la fase uno el próximo año.

Por su parte, el mandatario departamental, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, señaló que están en la Asamblea con el tema del empréstito para poder sumar esfuerzos y arrancar con esta obra.

“Esperamos poder dejarlo financiado e iniciado, con el empréstito que nos permite, de recursos ordinarios destinar recursos para el hospital de Quimbaya”, señaló el mandatario.

El concejal William Ruiz indicó que el mes anterior citaron al gerente de Proyecta para conocer el avance de la obra, pero este no se presentó aduciendo que llevaba muy poco tiempo en el cargo.

Atendieron el llamado otras personas y expusieron algunas dificultades de retrasos con la empresa contratada para los estudios y diseños, pero se comprometieron al término del mes anterior tenerlos listos para proceder al siguiente paso que es someter a concurso la contratación.

“Estamos a la espera de eso, muy vigilantes. Como concejales estaremos atentos haciéndole seguimiento”, anotó el concejal.

El alcalde de la localidad, Abelardo Castaño Marín, sigue en silencio respecto a la actualidad del hospital.

Abrir chat