Hablando de sostenibilidad económica, social y ambiental de la caficultura culminó el 89 Congreso Nacional de Cafeteros

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Hablando de sostenibilidad económica, social y ambiental de la caficultura culminó el 89 Congreso Nacional de Cafeteros

Se abordaron temas relacionados con la sostenibilidad económica, social y ambiental de la caficultura, liderazgo gremial, equidad de género, nuevos canales de promoción del Café de Colombia, entre otros.

Del 1 al 4 de diciembre, se realizó el 89 Congreso Nacional de Cafeteros, la máxima autoridad e instancia de deliberación de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en donde se analizan los avances de gestión y se fija la hoja de ruta, este año el evento fue bajo el lema ‘El café de Colombia es más calidad y más sostenibilidad’.

Asistieron 90 delegados cafeteros y sus suplentes.

Entre las diferentes presentaciones y conversatorios se destacó el panel ‘Las mujeres en el liderazgo de las empresas’. Las invitadas compartieron algunas claves que les han ayudado no sólo a superar brechas y sesgos de género en su industria, sino a encontrar un balance entre la vida personal y profesional.

Entre los consejos que compartieron se encuentra altas dosis de empatía, compartir responsabilidades con los hombres en el cuidado de los hijos, aprender a poner límites y ser fuente de inspiración para otros, resaltando también que la mujer ha sostenido el tejido social en la ruralidad.

Por su parte. el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, resaltó la importancia de preservar la institucionalidad cafetera como el activo más poderoso de las más de 500.000 familias productoras y además anunció la puesta en marcha de una mesa de trabajo interinstitucional para buscar soluciones al incumplimiento de entregas de café a futuro por parte de algunos productores.

Abrir chat