Incremento del 136 % para impresores de loterías se prevé en 2023

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Incremento del 136 % para impresores de loterías se prevé en 2023

Crisis del papel ha llevado a que Lotería del Quindío disminuya su producción en 25.00 billetes. Así lo dio a conocer la gerente de la entidad, Rocío Acosta Jiménez, quien explicó los retos que se han planteado frente a estos nuevos precios.

“Todas las industrias tenemos retos y en el caso de las loterías tenemos uno más grande porque tenemos un nicho de mercado muy fidelizado que es el comprador de la lotería tradicional en billete como todos la conocemos”, anotó la directiva.

Agregó que por eso le apuntan a otras estrategias de venta como lo es la lotería digital, pero igual hay que pensar también en el vendedor.

La afectación

“La lotería del Quindío tuvo que hacer una reducción este año en la impresión de billetes para podernos acomodar a esos precios que el mercado nos está dando, porque los impresores en el país también sufrieron estas consecuencias del aumento del costo de las materias primas”, sostuvo la gerente.

Agregó que en ese sentido la invitación es a comprar la lotería en otros medios como el digital, para que estas se puedan sostener en el tiempo.

Aseguró que se mantendrán en las gestiones para mitigar la afectación.

Aclaró que es sabido tanto el interés de las personas por comprar el billete como se conoce, así como que son 12.000 loteros los que se benefician de la venta.

Disminución en billetes

La gerente precisó cómo numéricamente los impacta la crisis del papel en el comportamiento de venta y comercialización.

La situación les sugirió una reducción de 25.000 billetes, lo que significa que aunque no se baja en venta tampoco se está incrementando.

La gerente explicó la dinámica de inversión y comercialización en donde, la cifra 2023 la cual del 100 % que se entrega para cumplimiento queda el 15 % para funcionamiento, comercialización y sorteo y de este el 9 % se va para billetería. Este último representaba el 5 %, con los incrementos del costo de papel.

“Es un incremento muy alto porque nos puede incrementar un 136 % para impresores los costos de las materias primas y ese costo nos llega a nosotros las loterías. Con un agravante como entidades públicas tenemos destinación específica de recursos, por lo que no podemos aumentarlo, sino que hicimos reducción en la impresión de billetes”, puntualizó Acosta.

 

Abrir chat