Más de $2.800 millones en 63 estímulos del capítulo naranja

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Más de $2.800 millones en 63 estímulos del capítulo naranja

El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos, busca apoyar las iniciativas de artistas, investigadores y gestores culturales en diversas disciplinas. En esta oportunidad, liderando la formulación e implementación de la Política Integral de Economía Naranja, en conjunto con el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja y la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento, ha fortalecido el Portafolio del Programa Nacional de Estímulos 2020, rediseñando la oferta de los estímulos de la segunda fase, para lograr el impulso que requiere el sector desde la diversidad cultural, la creatividad, la transformación social y económica, presentando un capítulo naranja de 6 convocatorias correspondientes a 63 estímulos y un total de $2.895.000.000.

Becas para la producción de bienes y servicios creativos y culturales innovadores:
Fortalece los procesos de producción de un bien o servicio creativo y cultural terminado, para su posterior inclusión en los mercados nacionales e internacionales.

Fecha de cierre: 2 de octubre 2020, otorga 14 estímulos y una cuantía de $980.000.000 para ser entregados en estímulos de $70.000.000 cada uno, en las categorías territoriales enuncias en la convocatoria.

Becas estrategias en red para la circulación de bienes y servicios culturales y creativos:
Estimula la creación de redes para la circulación de bienes o servicios creativos en el territorio colombiano a través del trabajo asociativo entre sectores de las industrias culturales y creativas, que fomenten la difusión y circulación de creaciones, productos o servicios, promoviendo la circulación independiente, el desarrollo de audiencias y la integración de los diferentes agentes del ecosistema creativo.

Fecha de cierre: 5 de octubre 2020, otorga 12 estímulos y una cuantía de $240.000.000 para ser entregados en estímulos de $20.000.000 cada uno, en tres categorías: Artes y Patrimonio, Industrias Culturales, Industrias Creativas.

Becas para el desarrollo o fortalecimiento de plataformas digitales para la exhibición, circulación, comercialización y/o promoción de bienes y/o servicios de la Economía Naranja:
Esta convocatoria busca cofinanciar propuestas que estén dirigidas al desarrollo y fortalecimiento de plataformas web y/o Apps que incluyan estrategias de comercio electrónico; así como acciones de venta en redes, monetización y/o mercadeo digital, con un enfoque en la comercialización y/o promoción de bienes y servicios culturales.

Abrir chat