“Nos sentimos traicionamos por la minga”; líder camionero

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

“Nos sentimos traicionamos por la minga”; líder camionero

“Lo que pasó con la minga es que son unos traicioneros, se vendieron porque eso fue lo que hicieron. Hicieron un convenio a escondidas”, relató Jhon Fáber Zamora, líder de los camioneros que se encuentra en el sector de Versalles.

El conductor relató que no fueron integrados en las conversaciones que se realizaron ayer con el gobierno departamental y otros sectores. Destacó que no han sido tenidos en cuenta y que nadie se ha acercado a ellos para escucharlos.

Agregó, “se llevaron la comida, se nos llevaron las ollas, nos robaron”. Precisó que sin minga o con minga el paro continúa. Y es por ello que a esta hora el bloqueo en el sector sigue, bajo la misma modalidad que venían implementando en donde se habilita cada tres horas por media hora para dar paso a situaciones de emergencia y elementos relacionados con el sector salud.

Zamora resaltó que no necesitan del acompañamiento de los indígenas para continuar con el bloqueo y recordó las peticiones que mantienen para poder retirar el mismo: el valor del peaje y regulación del peso de los carros. “Todo se está quedando en las carreteras, estamos trabajando a pérdidas”.

Reiteró que se sienten decepcionados y tristes con lo sucedido ayer, “el pueblo quindiano se abalanzó a ayudarles y ellos salen de aquí como ladrones, porque ayer cuando salieron así les gritaban, ‘ladrones, abusivos’”, concluyó el líder camionero.

Alfonso Martínez, consejero mayor de la Asociación de Cabildos Indígenas de Armenia, y vicegobernador del cabildo Yanacona, resaltó que “hubo un acto de irrespeto porque negociaron en nombre de todos los indígenas del departamento y la mayoría estamos aquí en el municipio de Armenia”.

Sostuvo que el gobernador habló en nombre de todos y el enlace sabía que allí no estaban todos representados. Indicó que han estado presentes en las manifestaciones, pero que no han sido visualizados. “Pero parece que el gobernador y el alcalde lo están pasando por alto”.

Acotó que publicarán un comunicado expresando su situación, porque no han sido tenidos en cuenta. Respecto a las acciones de la minga ayer, señaló que ellos también tienen terrenos en el departamento y que Ramiro Niaza era el consejero de la Oriquín, pero que en el momento ya no lo es. “Él habla en nombre de todos y eso fue lo que incomodó a los demás”.

Sobre la posición de los camioneros, manifestó que quizás ellos desconocen que hay otros grupos de indígenas y hay cabildos que no marchan con ningunas de las organizaciones, pero sin embargo están conectados a la protesta.

Abrir chat