Obra del Complejo acuático, volvería al Parque de Recreación

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Obra del Complejo acuático, volvería al Parque de Recreación

Tras identificar un sobrecosto por $7.000 millones, el departamento decidió volver al parque de recreación para realizar la obra del complejo acuático para Juegos Nacionales.

El gobernador encargado, Mauricio Jara, secretario jurídico, sostuvo que están asegurados los recursos y el tiempo estipulado es de 10 meses, por lo cual deben iniciar los trámites de inmediato.
Recordó que el departamento tiene a cargo dos escenarios deportivos; el coliseo multideporte y el complejo acuático.

Sobre este último mencionó que le están haciendo alrededor del estadio Centenario, donde Proyecta se encuentra realizando los estudios y diseños de consultoría para hacer la parte presupuestal y arquitectónica, “donde se está evidenciando que este proyecto tendrá un sobrecosto de cerca de $7.000 millones por unas estructuras que se tienen que hacer para contrarrestar la inestabilidad del terreno que es un relleno”.

Vuelve al parque

Tras la evidencia, el gobernador encargado señaló que acogen la propuesta del alcalde de Armenia y se desplazan nuevamente al Parque Recreación donde estará la pista de BMX y la Bolera, lo que generará un gran impacto y que este parque vuelva a ser un sitio emblemático para los ciudadanos.

“Son obras que tienen 10 meses, tenemos que trabajar arduamente. El jueves habrá una mesa de trabajo para que el ministerio viabilice y poder iniciar la contratación”, aseguró el secretario.

Armenia, lista

Por su parte, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, expuso que el lunes publicará los contratos de las obras a su cargo. Reiteró la propuesta para realizar el complejo acuático en el Parque Recreación.

“Armenia tiene los recursos, convenios con el gobierno nacional, acta de inicio y el lunes publicamos los pliegos para las contrataciones de las obras y de algunos diseños de las mismas”, anotó el mandatario.

Reiteró, “nuevamente dijimos que ponemos a disposición ese escenario –Parque Recreación-, para que se haga el complejo acuático. Se expuso que hacerlo donde se tenía planeado tiene un sobrecosto de $7.000 millones”.

 

 

Abrir chat