Alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales aseguró que las obras a su cargo están fijas para los Juegos Nacionales. Luego del más reciente comité realizado en Manizales, el mandatario municipal entregó un parte positivo e hizo referencia a la obra del complejo acuático a la que no se le ha podido dar vía libre porque sigue faltando su firma, en esta oportunidad por el tema de vigilancia, sobre la cual mencionó que se establece en el documento que él se hará cargo desde ya, para lo que expuso que será una vez esté la obra lista y le sea entregada a la ciudad. Una vez esté solventado este inciso procederá a firmar, acotó.
El mandatario expuso los avances en lo que tiene que ver con la bolera y la pista de BMX en donde ya se inició la remoción de tierra. Así mismo, que la bolera ya cuenta con delimitación y en junio se instala la estructura mecánica y los elementos para estos dos proyectos y la pista de atletismo.
Adición de recursos
Ya se adicionaron $4.000 millones y requerirá $5.000 millones más, anunció el alcalde, agregando que se hará con tal de cumplir los compromisos.
Sobre la firma que tiene que otorgar al convenio para que se inicien las obras del complejo acuático, mencionó que no se ha hecho ya que salió otra novedad con el tema de vigilancia y una vez estén listos se firma.
“Se estableció que no van a alcanzar a terminar la obra, pero sí se le va a dar inicio”, apuntó el mandatario.
Por lo anterior, muchas de las actividades que se tenía programadas para el complejo acuático se realizarán en la piscina de la universidad del Quindío.