Pastillas para dormir tomaron menores intoxicados en colegio de Armenia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Pastillas para dormir tomaron menores intoxicados en colegio de Armenia

La secretaria de Educación de Armenia, Julieta Gómez de Cortés confirmó que los menores que se intoxicaron la semana anterior en un colegio de la ciudad, lo hicieron con pastillas para dormir. La funcionaria aclaró que la información fue aportada por los mismos menores.

La funcionaria señaló que los menores, estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Eudoro Granada, entregaron la versión de que consumieron medicamentos que les prescriben a los adultos para dormir.

Dos estudiantes fueron remitidos a la clínica La Sagrada Familia y uno al hospital San Juan de Dios.

Gómez de Cortés hizo un llamado a los padres para que estén al tanto de este tipo de situaciones y alertó sobre la adquisición de estos medicamentos directamente de la farmacia a los menores de edad.

Así mismo, la institución educativa envió un oficio al Icbf para el restablecimiento de derechos y se ha convocado al comité de convivencia escolar para el lunes y revisar el caso.

Por su parte, la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía en el Quindío, destacó la importancia de una ruta de atención para garantizar la vida e integridad de los menores.

 

Abrir chat