Por vuelta a Colombia, cierres y plan de contingencia vial en Armenia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Por vuelta a Colombia, cierres y plan de contingencia vial en Armenia

En el marco de la edición 71 de la Vuelta a Colombia, los corredores pasarán por Armenia el miércoles 21 de abril en la etapa 6. Ante el cierre de algunas vías de la ciudad, la Secretaría de Tránsito y Transporte ha dispuesto un plan de contingencia entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la mañana, para garantizar la movilidad de los armenios.

El recorrido de la etapa será: Plaza de Bolívar de Armenia – calle 21 – Avenida Ancízar López – ordenador de La Cejita – carrera 19 – sector Tres Esquinas – avenida El Edén – aeropuerto – La Tebaida – La Paila – Cartago – Crucero – Cerrito – La Virginia – Belalcázar.

Los cierres viales serán los siguientes

Carrera 13 con calle 26, carrera 11 con calle 24, carrera 12 con calle 24. En ese sentido para los usuarios de las carreras 13, 14 y 17 en sentido sur – norte y con destino al norte de la ciudad, se recomienda tomar la ruta por la calle 26 hasta el ordenador del sector de La Constitución – estación de servicios – la vuelta – carrera 12 o calle 26 – carrera 16 – calle 24 o calle 22 – carrera 18 al norte.

Para las rutas de servicio de transporte público que hacen tránsito por la Plaza de Bolívar, se recomienda tomar la ruta por la calle 26 – avenida Ancízar López – calle 10 – carrera 14.
De norte a sur, los vehículos deberán transitar por la carrera 19 – calle 25 – carrera 20ª – vía antigua estación – avenida Montenegro – sur de la ciudad.

Para las rutas que vienen desde Calarcá, se recomienda, mientras dure la salida de la carrera, tomar la vía: puente La Florida – ordenador La Constitución – vía antigua a Calarcá – Torres del Río.
En la medida en que se dé la partida de los corredores y los vehículos acompañantes vayan pasando, las vías se irán habilitando para normalizar la movilidad.

El secretario de tránsito y transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño Calderón, indicó que antes, durante y después del desarrollo de la etapa, se tendrá dispuesto personal de la dependencia entre agentes y reguladores para evitar contratiempos, brindar información y orientar a los conductores durante el tiempo que dure la contingencia.

Abrir chat