La Procuraduría abrió indagación preliminar en contra de Jhon Jairo González, servidor de la gobernación por su participación en política, en hechos dados a conocer a través de una cadena radial a mediados de diciembre del año pasado.
De acuerdo con la decisión, las pruebas son contundentes, una de ellas un video en donde se presenta un presunto constreñimiento electoral.
De acuerdo con el auto de la Procuraduría, el pasado 16 de diciembre fue convocada una reunión en la bolera Las Palmas en la ciudad de Armenia con la participación de funcionarios y contratista de la gobernación del Quindío, para promover la campaña el señor Juan Pablo Galló y Piedad Correal del partido Liberal.
Según las denuncias, la reunión fue citada por secretarios de despacho que les pidieron a sus funcionarios y contratistas, más que todo contratista, que llegaran a participar en ese evento.
No fue orden directamente de la gobernación, señor Jhon Jairo González, les pide que no solo vayan a la reunión sino que también empiece la promover campaña a través de afiches.
La decisión también sugiere una visita a la gobernación para verificar el listado de los contratistas vinculados por contrato de prestación de servicios con la gobernación del Quindío durante octubre, noviembre y diciembre.
Una vez se conozcan los nombres, se entrevistará a los mencionados para aclarar los hechos.
La secretaria del Interior departamental, Magda Inés Montoya Naranjo, expuso que no tiene conocimiento de la denuncia y que no les han realizado ninguna visita, pero que probablemente será un tema a tratar en la próxima mesa de seguimiento a las campañas electorales.