Quindianas Clara Guerrero y Alexandra Mosquera se coronaron campeonas nacionales de bowling

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Quindianas Clara Guerrero y Alexandra Mosquera se coronaron campeonas nacionales de bowling

Con un promedio de 219.75 pines, las atletas “salvavidas” Clara Juliana Guerrero (239) y Alexandra Mosquera (200.50) obtuvieron la medalla de oro en la modalidad de dobles femenino élite, en desarrollo del ‘Campeonato Nacional de Primera Categoría’, evento clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales 2023, que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín con los mejores exponentes del bowling colombiano.

La plata fue para la dupla del Valle con 216.83 y el bronce para Antioquia con 208.75. Asimismo, Guerrero, múltiple campeona mundial, se quedó con el bronce en sencillos femenino élite con un promedio de 215 pines, entre 60 deportistas, mientras el oro fue para Juliana Franco del Valle con 225.33 pines y la plata para María José Rodríguez de Antioquia con 224.50.

Por su parte, el bolichero Juan David Álvarez se coronó subcampeón en la modalidad sencillos masculina élite con un promedio de 222 pines, entre un total de 59 deportistas.

El oro fue para el representante de Bogotá, Óscar Rodríguez, con un promedio de 226.83 y el bronce para Jaime González de Risaralda con 220.17.

Con estos resultados ya son tres medallas para el Quindío en lo corrido del evento más importante de esta disciplina en el país, en el que faltan por disputar las modalidades de ternas y quintas en ambas ramas.

La delegación del Quindío viajó con 12 deportistas, 6 mujeres y 6 hombres, bajo la dirección técnica de David Rivera.

 

Abrir chat