Rajados en educación, empleo y seguridad, según encuesta Armenia Cómo Vamos

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Rajados en educación, empleo y seguridad, según encuesta Armenia Cómo Vamos

La capital quindiana se rajó en temas como educación, seguridad, empleo y manejo de espacio público. Así lo manifestó Uriel Orjuela Ospina, director de Armenia Cómo Vamos quien expuso los resultados de la encuesta.

El director de Armenia Cómo Vamos, Uriel Orjuela Ospina, entregó el balance de los resultados de la encuesta virtual de percepción en donde se muestra cómo ha sido la evolución de la calidad de vida de la ciudadanía en medio de la pandemia y tras el paro nacional.

“Acá vemos que la mayoría de los indicadores, como son de percepción, fueron afectados por los efectos de la pandemia y el paro nacional. Rajados completamente en temas de seguridad todas las ciudades”, apunto el director.

Acotó que de acuerdo con los resultados, las personas se sienten más seguras en sus barrios que en la ciudad en general. El espacio público también quedó muy mal calificado.

La educación, otro indicador negativo. Orjuela Ospina destacó que un factor trascendental en este aspecto, fue que en agosto aún no se había iniciado con la alternancia.

“En esa medida los ciudadano manifestaron su insatisfacción con la virtualidad y la calidad de la educación y están pidiendo a gritos”, expresó el directivo.

Explicó que hay una relación muy directa entre la calidad de la educación, el regreso a las aulas y la vacunación.

Destacó que hay un optimismo por parte de los armenios, pero expresó su preocupación por la falta de participación de la ciudadanía y cómo esto puede influir en las decisiones de ciudad.
El empleo continúa siendo un aspecto álgido dentro de la realidad de los armenios, siendo un asunto de preocupación para los mismos.

Aclaró que aunque el desempleo ha sido un tema coyuntural, los indicadores se están moviendo de manera positiva.

Lo positivo

En temas de vacunación ganó el año, positivo en el balance de vacunación donde ocupa el segundo lugar a nivel del país.

A finales de octubre se espera realizar otra encuesta, que de acuerdo con la que esperan resultados más positivos, relacionados con los efectos de la vacunación y la reactivación económica.

Aclaró que los programas Cómo Vamos no se hicieron para medir la gestión de un alcalde, sino para evidenciar la calidad de vida de los ciudadanos y reportar ese sentir a las autoridades
competentes para trabajar en mejorar o potenciar lo que se revela.

Indicó que socializará con el alcalde los resultados para solicitar acciones frente a lo que se plantea.

Abrir chat