Representantes a la Cámara presentaron al Presidente de la República una iniciativa que busca extender las licencias de maternidad y paternidad para la protección de los recién nacidos

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

Representantes a la Cámara presentaron al Presidente de la República una iniciativa que busca extender las licencias de maternidad y paternidad para la protección de los recién nacidos

Los Representantes a la Cámara María José Pizarro y León Fredy Muñoz presentan al Presidente de la República y el Ministro del trabajo una iniciativa que busca extender las licencias de maternidad y paternidad para la protección de los recién nacidos mientras dure la emergencia sanitaria.
Los Congresistas buscan evitar que tanto la madre como el padre al salir de casa a trabajar después de que se cumple la licencia de maternidad o de paternidad según sea el caso, como producto del contacto con otras personas, puedan ser portadores de coronavirus (COVID 19) y, por lo tanto, terminen contagiando a su hijo o hija recién nacida o que se encuentre en los primeros meses de vida.
Estas son las propuestas que los legisladores :
1. La licencia de maternidad que termine o haya terminado en el marco de la Emergencia Sanitaria, se extienda hasta la vigencia de esta, o de su prórroga.

2. La licencia de paternidad que haya iniciado durante la Emergencia Sanitaria se extienda por el término de un mes. En caso de muerte o grave enfermedad de la madre, la licencia de paternidad se extienda hasta la vigencia de la Emergencia Sanitaria o de su prórroga.

3. El fuero de maternidad y de paternidad según corresponda, que termine o haya terminado en el marco de la Emergencia Sanitaria, se extienda hasta la vigencia de esta o de su prórroga.

4. Los permisos por enfermedad grave de niño menor de tres años, que termine o haya terminado en el marco de la Emergencia Sanitaria, se extienda hasta la vigencia de esta o de su prórroga.

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by