Restitución de Vehículos de Tracción Animal cumple Ley 2138 y avanza satisfactoriamente

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Restitución de Vehículos de Tracción Animal cumple Ley 2138 y avanza satisfactoriamente

Cumpliendo todas normas contempladas en la Ley 2138, que muestra a los distritos, municipios y departamentos el paso a paso; la forma cómo se debe realizar el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, se encuentra la alcaldía municipal de Calarcá Para Todos.

 

La Secretaria de Desarrollo Económico Ambiental y Comunitario, Faisury Moreno, explicó que hay una mala interpretación de lo realizado a la fecha. Confirmó que el proceso sigue y en adelante la tarea es identificar entre los beneficiarios, ¿Cuál es el proceso de sustitución por el que van a optar los carretilleros? Será con moto carros o la conformación de una unidad productiva?

 

Ante estos interrogantes, la titular de ese despacho aseguró que: “recordemos que la sustitución finaliza cuando se garantice el bienestar del animal; es decir, cuáles serían los adoptantes de los caballos y que brinden las suficientes garantías en la jubilación”.

 

Ratificó que una vez surtidas todas las etapas que la ley promulga, empezará a proceder  y hacer entrega o de los carro motos o de los proyectos emprendedores.

Abrir chat