REYEZUELOS Y JUSTICIA PROPIA

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
ColumnistasDerechos humanos

REYEZUELOS Y JUSTICIA PROPIA

REYEZUELOS Y JUSTICIA PROPIA

En lenguaje popular la expresión “se le subieron los humos” tiene relación con la persona que, por cualquier motivo auto considerado de superioridad, con sus actuaciones, marca diferencia con el resto de la humanidad, menos con quienes considera útiles para escalar posiciones sociales, políticos o económicos.

Sumisos, arrodillados, con sus “hadas protectoras”, déspotas con sus sub alternos, y si por cualquier razón, alcanzan algún tipo de poder político, que tiemblen los porteros para que pase el rey.

Para la vigencia de los derechos humanos representan una barrera muy difícil de superar.

Sin lugar a dudas los dictadores o mandatarios egocéntricos estilo Hitler y otros tantos que no renuncian al poder después de haberlo ejercido a su manera, victimizan la comunidad, generan odios, polarizan la sociedad.

Están conmigo o son mis enemigos; los amigos de mis enemigos son mis enemigos.

En el fondo son narcisistas, admiración excesiva y exagerada que siente una persona por sí misma, por su aspecto físico o por sus dotes o cualidades.

Trastorno mental que padece la persona que se cree socialmente muy importante, poseedora de enormes riquezas y capaz de hacer grandes cosas.

Es el peligro de implantar la pena de muerte en el sistema judicial porque en la práctica existe, la implantan los grupos de supuestas “limpiezas sociales”, la conformación de “para militares”, caudillos con ideas extremistas.
Respeto por quien piensa diferente es la consigna, enfrentarlo en debates dialogados sin establecer mordazas; proponer ideas que se conviertan en planes de progreso para toda la comunidad.

No propiciar la justicia por su propia mano para evitar linchamientos a personas no vencidas en juicio, con participación de vecinos sin consideración a las normas constitucionales,

Este fenómeno es uno de los grandes cambios en el ejercicio de los cargos públicos o de representación popular en una comunidad que pasó de ser una asociación de buenos vecinos a sectores aislados donde nadie conoce a otros.

En plena campaña electoral, ver a estos pequeños reyezuelos dentro de sus vehículos divinamente decorados con sus rostros a risa batiente y sus gigantes nombres multicolores, además de contaminación, lo único que producen es indignación.

Son los responsables de lo que no ven pero que están a ojos de todo el mundo: pobreza, miseria.

  • Artículos
INFORMACIÓN DEL COLUMNISTA
Derechos Humanos
Promotor de derechos humanos
×
Derechos Humanos
Promotor de derechos humanos
Latest Posts
1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by