A través de las secretarías de Turismo, industria y comercio y secretaría de Cultura, la gobernación del Quindío, brindará su apoyo al Reinado Nacional del Café en su versión número 40, importante evento en donde se elegirá a la representante de Colombia en el próximo Reinado Internacional del Café, en Manizales. Este evento contará con la participación de 15 departamentos de todo el país, se espera una competencia llena de talento y belleza, enalteciendo la cultura y tradición cafetera.
Marta Helena Clavijo es la secretaria de la junta directiva de la corporación cívica, fiesta nacional del café de Calarcá, quien expresó que ya son 15 departamentos quienes acompañarán esta fiesta del café.
“Estamos organizando todo el evento donde la gobernación del Quindío nos está apoyando, nos está apoyando la secretaría de cultura y de turismo. El Reinado Nacional del Café se celebra en Calarcá del 28 de junio al 2 de julio. Es la 40 versión del Reinado Nacional del Café donde la candidata elegida allí, va para la ciudad de Manizales al Reinado Internacional del Café. En este momento tenemos 15 departamentos que nos van a acompañar”
Por parte de la secretaria de Turismo, Industria y comercio, Magda Inés Montoya Naranjo, expresó su entusiasmo desde la gobernación por apoyar este tipo de eventos, “Estamos muy contentos de apoyar desde la administración departamental, todas las iniciativas y, en esta oportunidad, el Reinado Nacional del Café, un ícono para nuestro departamento. Estamos encantados de recibir a todas las visitantes que, posteriormente, nos representarán en el Reinado Internacional del Café en Manizales y apoyar toda esta comitiva tan importante, todas estas personas cívicas que trabajan en pro de estas actividades que sin duda fortalecen nuestra riqueza cultural y el paisaje cultural cafetero”
Calarcá se prepara entonces, entre el 28 de junio y el 2 de julio para recibir a visitantes y ofrecer una experiencia única, donde el aroma del café y la belleza de las candidatas del reinado se juntan en este encuentro que rinde homenaje a una de las principales riquezas de Colombia.