El viceministro de Educación, Hernando Bayona Rodríguez, expuso que hay una problemática general con el mobiliario en los colegios del país.
Pidió que se tenga paciencia y que en abril se estarían solucionado las situaciones. Esto a propósito de la queja de Salento en donde no se ha podido estrenar la infraestructura porque no hay sillas, a eso se le suma que la institución educativa está presentando humedades y filtraciones.
“Estamos trabajando articuladamente para resolver de alguna manera los problemas de infraestructura y dotación que tiene el país”, expuso el viceministro.
Doble incumplimiento
Por su parte, la presidente del Suteq, Vivian Charlot Bernal, criticó la situación debido a que por un lado, el colegio es nuevo y ni siquiera se ha estrenado y por el otro, el mobiliario fue prometido por el gobernador para ser entregado en noviembre del año pasado.
“Tenemos una sede muy bonita, que fue inaugurada el año pasado antes de finalizar la administración de Duque, solo para tomarse la foto y ya, porque allá no hay estudiantes”, apuntó la líder sindical.
Agregó que el colegio está solo ya presenta problemas de infraestructura y segundo por falta del mobiliario.
¿Cuál es el plan b?, pregunta Charlot argumentando que llevar las sillas viejas no es el deber ser, porque además de tener mobiliario viejo es insuficiente.
“La promesa fue que se inauguraba con mobiliario nuevo. Los padres de familia han adoptado una postura muy férrea que los estudiantes no van a clases hasta que la institución educativa no esté en condiciones”, acotó la presidenta del Suteq.