Técnicamente, plazo para que alcaldía entregue respuesta en solicitud de Sinergia ya se cumplió y no se ha dado respuesta

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Técnicamente, plazo para que alcaldía entregue respuesta en solicitud de Sinergia ya se cumplió y no se ha dado respuesta

Las 48 horas para que la secretaría de Planeación de Armenia emita una respuesta clara, precisa y de fondo frente a la acción de tutela instaurada por parte de Sinergia frente a la falta de acción de la alcaldía sobre los proyectos de construcción de la ciudad, se vencieron y no se ha recibido respuesta.

La falta de respuesta podría conllevar a un arresto del mandatario de la capital quindiana José Manuel Ríos Morales y el jefe del despacho de Planeación, así lo expuso Alexánder Cardona, representante legal de Sinergia quien recordó la petición que se realiza a través del mecanismo.

El fallo
El Juzgado Tercero Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías de Armenia Quindío, falló Acción de Tutela instaurada por la Representante Judicial de la Organización Sinergia SAS, abogada Jaqueline Bibiana Rosero Vargas, ordenando la entrega de los documentos solicitados por la mencionada entidad, en favor de los promitentes compradores y propietarios del proyecto de vivienda Parque Residencial Natura Club, para lo que se le otorga a la administración de Armenia un plazo de 48 horas, so pena de incurrir en desacato y posible arresto del alcalde de la ciudad.

El proyecto residencial de alto costo en la Ciudad de Armenia, que comenzó en el año 2016 a través de alguna de las entidades con nombres similares, grupo Natura Constructora SAS o Natura Constructora S.A.S., ambas entidades dirigidas por Goar Sadog Correa Toro, persona con quien los clientes de Sinergia tuvieron relación comercial.

Sobre el proyecto se han presentado muchas de las modalidades de infracción del cliente, entre ellas se destacan la venta de la misma unidad de vivienda a varias personas, la hipoteca sobre los predios adquiridos y la falta de servicios públicos adecuados, afirma el documento publicado por la organización.

El representante legal de Sinergia SAS ingeniero Alexander Cardona afirmó, “si el municipio de Armenia hubiera cumplido con sus funciones de inspección, control y vigilancia, sobre los proyectos de construcción destinados a vivienda, esta situación no se habría presentado”.

La solicitud

El ingeniero Cardona expuso que esperan recibir una respuesta contundente frente a la petición que sugiere claridad sobre las acciones de inspección, vigilancia y control que está ejerciendo la alcaldía frente a los proyectos de vivienda de la ciudad.

En el caso particular de Natura, indicó que allí hay una situación y es que si el municipio de Armenia hubiese ejercido las facultades de seguimiento, las personas que compraron allí no estarían hoy pasando por las vicisitudes que hoy enfrentan.

“Desde hace tiempo se hubiera cerrado el proyecto, porque no se estaba cumpliendo con los requisitos de Ley para la construcción, ni la pericia del constructor y menos con la capacidad de la empresa para ser sustentable financieramente”, explicó el representante legal de Sinergia que habría sucedido de la alcaldía actuar como debió.

Abrir chat