Néstor Iván Osuna, el ministro de Justicia y el Derecho, en su visita ayer al Quindío, aseguró que el avance en la construcción del pabellón anexo de la cárcel Peñas Blancas en Calarcá es de 19 %.
Reafirmó su compromiso con la finalización de la obra, la cual tiene una inversión de 18.000 millones de pesos.
El ministros manifestó que la Procuraduría Regional del Quindío va a asistir a los comités de obra, va a revisar los informes de interventoría: “Me va a tener permanentemente al tanto y vamos a hacer visitas a la obra, a lo mejor programadas, a lo mejor sorpresivas, para ver que todo eso que vaya en los papeles vaya siendo cierto”.
Este proyecto, que estaba previsto terminarse el mes pasado, es clave para aliviar el hacinamiento en los CAI de la Policía en el departamento.
Por su parte, la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, expresó su gratitud hacia el ministro por su atención continua y destacó los compromisos adquiridos para realizar seguimientos mensuales de la obra.
A pesar de los retrasos respecto al cronograma inicial, se espera que para diciembre de este año, la construcción alcance un 80% de avance y que para abril del próximo año, la obra sea entregada, mejorando así las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad en el Quindío.
Por último, el ministro Osuna afirmó que se prevé concluir el proyecto en abril de 2025.