Nuestra Historia

TRANSMISORA QUINDÍO 37 AÑOS INFORMANDO Y DIVIRTIENDO A LOS QUINDIANOS

Transmisora Quindío 720 AM fue fundada el 23 de julio de 1982 por James Acosta Campuzano (Q.E.P.D) y Elsa Jaramillo de Acosta (Q.E.P.D), para los habitantes del departamento; ya que el Quindío no contaba con una emisora de música popular ni un informativo regional.

Transmisora Quindío 720 AM es la emisora que siempre ha permanecido en cada uno de los hogares de los quindianos, es una excelente alternativa publicitaria ya que cuenta con una amplia cobertura rural y urbana con su dial preferencial brindándole a sus clientes una insuperable estrategia publicitaria, que llena por completo sus expectativas. 

Transmisora Quindío 720 AM, la más popular y la número uno del Quindío y el occidente colombiano, tiene cobertura en los 12 municipios del Quindío, así como en Caldas, Risaralda, norte del Valle, sur de Antioquia y Tolima.

Durante 37 años ha estado al aire las 24 horas del día y los 365 días del año.

El noticiero Tribuna Popular posee un excelente grupo periodístico de alta credibilidad en el departamento, conformado por los periodistas Luis Carlos Rodríguez Peralta y Vanessa Porras Valderrama, además de los lectores de noticias Hernán Camacho Marín y Juan David Gutiérrez Román, ellos son los encargados de informar día a día a su fiel y variada audiencia que va desde trabajadores del campo hasta los más altos dirigentes públicos y privados del departamento.

0
Oyentes en Armenia
El mejor equipo periodístico

Vanguardia tecnológica e informativa.

Transmisora Quindío siempre se ha caracterizado por estar al día con la tecnología es por eso que en el 2008 fundó su página en internet www.transmisoraquindio.com la cual cuenta con señal en
vivo para todo el mundo, asimismo se puede consultar a través de todos los dispositivos móviles; en este momento nuestro portal en internet está ubicado como uno de las más visitados del Quindío, con más de 8.000 visitantes mensuales, con oyentes en más de 24 países.

En el año 2012 le apostamos a las nuevas tecnologías, es así como creamos nuestras redes sociales en twitter: transmisora 720, Fan page: transmisora quindio, Instagram: transmisora_quindio_720am, donde a la fecha ya contamos con más de 58.500 seguidores. Día a día nuestros seguidores están al tanto de las noticias más importantes de la región.

VISIÓN

En el año 2022 Transmisora Quindio seguirá siendo una empresa radial lider en AM, mejorando sus contenidos y experiencia auditiva a traves del uso de equipos AM-HD radio y un talento humano competente, procurando así el mejoramiento continuo.

MISIÓN

Transmisora Quindio es una empresa radial que lleva entretenimiento, noticias y publicidad a toda su audiencia a traves de informacion veraz, transmitida por profesionales de la radio y la informacion, quienes ofrecen a sus radioescuchas y anunciantes productos y servicios que contribuyen con el crecimiento empresarial, procurando un rendimiento economico justo.

Certificación de Calidad

Vale resaltar que desde el año 2015 y hasta la fecha Transmisora Quindío está certificada por el Incontec en prestación de servicios de radio NTC 6001, lo cual evidencia la responsabilidad social que tenemos como emisora para cumplir con los lineamientos y requisitos y sobresalir por la calidad.