26 viviendas afectadas y 5 personas lesionadas, entre ellas un bombero por inhalación de huma, el saldo del incendio del día de ayer en el sector del barrio Popular que involucró al asentamiento Milagro de Dios.
La conflagración requirió la asistencia de 7 carrotanques y el apoyo de los bomberos oficiales de Calarcá, Fundadores de Montenegro, Quimbaya, La Tebaida, Operador Corredor La Línea 2021, Bomberos Voluntarios Armenia, Udegerd y Ejército.
El secretario de Gobierno de Armenia sostuvo que por fortuna ninguna vida se perdió, tampoco lesionados por las llamas.
Sin embargo, dos bomberos y 4 personas más fueron afectados por inhalación de humo, cinco de ellos remitidos a centros asistenciales.
Hurtos en la tragedia
Como hecho desafortunado se presentó también la alteración del orden público al evidenciarse que mientras algunas personas trataban de rescatar sus cosas, otros las tomaban de manera delictiva.
La Policía tuvo que entrar a apoyar tanto la seguridad como las actividades de extinción del fuego y rescate de personas.
“Algunas personas desafortunadamente intentaron tomar elementos que no les pertenecían cuando se estaban haciendo la remoción de los residuos de elementos que quedaban. Personas que se llevaban tejas, pero ya estamos haciendo el censo y acudiendo al buen corazón de los cuyabros”, apuntó el funcionario.
Quienes deseen apoyar a estas 140 personas que quedaron sin nada puede llevar las ayudas a la alcaldía, en la secretaría de Desarrollo Social y al Centro de Convenciones.