Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Desarticulado grupo delincuencial ‘Sodoma’ dedicado a la comercialización de estupefacientes

La Seccional de investigación Criminal en el departamento del Quindío en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada de Armenia, logró la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Sodoma’, mediante seis diligencias de allanamiento y registro en zona céntrica y sur de la ciudad.

Un total de seis capturas por orden judicial se llevaron a cabo en la capital quindiana, donde además se incautaron siete celulares y 17.000 gramos de marihuana.

Este grupo delincuencial estaba liderado por alias ‘James’, se dedicaba al ingreso, transporte, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes y tenían como zona de influencia la ciudad de Armenia.

Durante la indagación se les incautaron 600 kilos de marihuana y sus derivados, determinando que estos ciudadanos son los encargados de proveer de sustancia alucinógena a la mayoría de puntos de expendio en la capital quindiana.

Su modus operandi quedó evidenciado en los seguimientos realizados durante dos años y medio, donde se observó que tenían el transporte por cuatro rutas identificadas y procedentes desde el departamento del Cauca; usando vehículos particulares y camionetas en los que ocultaban la sustancia estupefaciente en medio de alimentos para semovientes –melaza- y en los baúles; posteriormente utilizaban inmuebles alquilados por miembros de la organización para el almacenamiento y desde allí mediante entrega a domicilio en taxis y motocicletas desarrollaban la actividad delictiva. Alias ‘James’, ‘Gambeta’, ‘Mumú’, ‘Juan’, ‘Gio’ y ‘Runcho’, cuyas edades oscilan entre los 20 y 39 años de edad, presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte, o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones y fuga de presos.

Así mismo, alias ‘Juan’ tenía el beneficio de prisión domiciliaria y no estaba cumpliendo con la medida otorgada por el juez.

Así las cosas, los sujetos en esta oportunidad deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.